Saltar al contenido

Diseño, Encabezado y Pie de página

Diseño

Primero configura el Diseño del Encabezado y Pie de página. Para hacer esto entra a Archivo » Configurar página » Diseño y selecciona las siguientes opciones:

Pares e impares diferentes (seleccionando esta opción podrás incluir información diferente en los pie de página pares e impares. Por ejemplo, podrás incluir tu nombre en la página par y el título del capítulo o libro en la página impar).

Primera página diferente (esta opción permitirá que en la primera página insertes un pie de página diferente o incluso  dejes en blanco ese pie de página. Revisa el sub- capítulo “Separación de la obra en secciones” en la página 50.

Puedes usar las medidas de 1,25 cm para Encabezado y Pie de página.

Encabezado

El encabezado ayuda al lector a saber qué libro está leyendo y quién es el autor.

Para ver y editar el encabezado de tu texto, en la barra de menú principal entra a Ver » Encabezado y Pie de página. Escribe el texto que deseas que aparezca en las páginas pares e impares del encabezado. Se suele usar en las páginas pares el nombre del autor y en las páginas impares el título del libro.

Para escribir el texto, haz doble clic sobre el pie de página.

Pie de página

Es bueno que utilices el pie de página para insertar la numeración de las páginas. Siempre verifica a qué lado estás incluyéndolos.

Para hacerlo, entra a Insertar » Números de página…. En Posición selecciona Parte inferior (pie de página) y en Alineación selecciona Exterior o Centro.

Si seleccionas la opción Centro, tendrás más seguridad de no fallar en la ubicación de la numeración.

Recuerda que seleccionaste la opción Pares e impares diferentes por lo tanto si marcaste la opción Exterior, verifica que dejaste la numeración de las páginas pares a la izquierda y la numeración de las páginas impares a la derecha.

¿Quieres publicar tu libro? A través de AutoresEditores.com es fácil y no tienes que invertir nada en la impresión de los ejemplares.