Saltar al contenido

Convocatoria ’Vuelve a leer con Mincultura’ en Campus Party

Hasta el 6 de agosto de 2012 es posible participar con proyectos que promuevan la lectura interactiva en Colombia.

El Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Nacional y Campus Party lanzan el concurso “Vuelve a leer con Mincultura”, en busca de la mejor propuesta de una plataforma, que se enfoque a la promoción de lectoescritura interactiva en las bibliotecas públicas del país. Esta plataforma debe ser compatible con sistemas iOS, Windows Phone, Symbian OS, Android, Blackberry y Websites, con el fin de que más personas puedan implementarla.

Los Participantes en el Concurso tendrán que presentar un concepto para el desarrollo de una plataforma que sirva a la Biblioteca Nacional y a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas para la promoción de la lectura y la escritura, así como para la recuperación de patrimonio local – ambiental y cultural – en el territorio colombiano, a través de la interacción entre sus usuarios.

El concurso se cierra el 6 de agosto y las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por miembros de Ministerio de Cultura, Campus Party, Biblioteca Luis Angel Arango y Atico (Centro de altas tecnologías de la Universidad Javeriana).

El ganador del Concurso de Mincultura será premiado con $2.500.000 COP (dos millones quinientos mil pesos colombianos) en hardware que serán entregados por Campus Party.

¿Qué es Campus Party?
Campus Party es el encuentro de programadores y amantes de la tecnología más grande del país. En el marco de este importante evento, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, lanzaron el 28 de junio este reto de programación digital.

Mayor información:
http://www.campus-labs.com
Vuelve a leer con Mincultura
Bases del “Concurso Nuevas Tecnologías para la Biblioteca Nacional”