Saltar al contenido

Estilo de parráfos para libros

Para formatear el párrafo, selecciona todo el texto. Ingresa en el menú de arriba a Formato » Párrafo y en Alineación te recomendamos escoger la opción Justificado.

Para separar un párrafo del otro, sólo basta dejar una línea en blanco entre cada párrafo.

Párrafo Ordinario

Se llama párrafo ordinario, si usas todas las líneas llenas, menos la primera que está sangrada, y la última, que suele quedar corta. Este tipo de párrafo es el que se usa normalmente en el texto, incluso después de un título, aunque actualmente se tiende a suprimir la sangría en este último caso.

Párrafo Francés

El párrafo francés, es el que tiene la primera línea llena y las demás sangradas. Se usa sobre todo en bloques de textos cortos en los que interesa destacar el comienzo de cada uno de ellos, como bibliografías.

Párrafo Alemán

El párrafo alemán, es el que tiene todas las líneas llenas, incluso la última. Este tipo solo se debe usar en párrafos aislados cuyo ancho se puede reajustar para cuadrar el texto.

Párrafo Español

El párrafo español, es el que tiene todas las líneas llenas menos la última, que está centrada. Tras caer en desuso por la dificultad de composición de muchos programas de maquetación, ha vuelto a reaparecer recientemente. Se usa en textos breves que están relativamente aislados del cuerpo de texto: epígrafes, dedicatorias efímeras, leyendas, poemas, etc.

Párrafo Asimétrico

El párrafo asimétrico, es el que tiene las líneas con diferentes longitudes y sangrías, de forma arbitraria. Va muy bien con los textos de poesía.

Letra Capital

También puedes darle un formato especial a la letra inicial de un capítulo, eso se llama Letra Capital. Para eso, posiciona el cursor en el inicio del párrafo ve a Formato » Letra Capital, selecciona la opción En texto o En margen y haz clic en aceptar.

Conoce todos los consejos de diagramaciónpublica tu libro.

1 comentario en «Estilo de parráfos para libros»

Los comentarios están cerrados.