Saltar al contenido

Aprendió a leer a los 91 años y publicó su primer libro a los 98

Hace algún tiempo, habíamos publicado un post donde nos preguntábamos si existe una edad ideal para escribir un libro. Pues miren esta historia.

Jim Henry, el ex pescador de langostas de Stonington (EE.UU.), decidió aprender a leer y escribir a la edad de 91 años. Hoy, siete años más tarde, no es sólamente un alfabetizado más sino que también acaba de publicar un libro de cuentos (In a fisherman’s language) que reúne los recuerdos de una vida en el mar.

“Es como si hubiera renacido”, dijo Jim Henry a la agencia The Associated Press (AP). “Voy a la cama cada noche con lágrimas en los ojos, pensando en todas las cosas buenas que me han ocurrido en los últimos tiempos”, agregó.

Jim estaba en tercer grado, cuando su padre lo obligó a renunciar a ir a trabajar y ayudar a la familia. A los dieciocho años, se trasladó a Stonington donde se convirtió en capitán de un buque de pesca de langosta.

Al largo de los años escondía de sus amigos y familia el analfabetismo a través de pequeños trucos como ordenar lo mismo que los otros en los restaurantes. Lo único que sabía era escribir su nombre. Podía distinguirlo entre muchas otras palabras sin sentido y escribirlo muy legible. Sin embargo, todos lo que iba más allá de eso era un territorio desconocido.

Hace siete años, movido por la historia de George Dawson – un nieto de esclavos que aprendió a leer y escribir a los 98 años-, Jim acabaría cambiando su vida. Él comenzó leyendo libros de niños y aprendiendo el alfabeto. Durante varios días, dedicó incontables horas a la escritura y, en un instante, ya sabía las primeras palabras.

Hoy en día, su preocupación es la apariencia de su firma cuando se empieza autografiar sus libros. El libro incluye cuentos de los años en que Jim fue un boxeador profesional, pero se centra principalmente en los episodios que han marcado su historia en el mar.

Marisa McLaughlin, la nieta mayor de Jim, dió su contribución escribiendo en la carátula la siguiente frase: “La colección de historias que sigue es el resultado de un extraordinario viaje a la alfabetización.”

¿Te animaste? En AutoresEditores.com puedes publicar tu libro gratis y ordenar la impresión desde un sólo ejemplar.

Fuente: The day

4 comentarios en «Aprendió a leer a los 91 años y publicó su primer libro a los 98»

Los comentarios están cerrados.